Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. - 08:30 a.m.

Semana de actividades por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

14:32 h - Vie, 16 Oct 2020

El 16 de octubre se celebra el Día de la Persona con Discapacidad, una acción que nació gracias a la decisión de más de cinco mil personas y sus familiares que venciendo las fuerzas del orden, llevaron al Congreso de la República un memorial con una serie de reclamaciones que permitieron que ese mismo día, se declarara la fecha, así lo comentó Víctor Hugo Vargas Chavarri, Director de Promoción y Desarrollo Social de CONADIS.

En Sin Barreras brindó detalles del cronograma de actividades preparado por la Dirección de Promoción y Desarrollo Social del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

Entre las actividades realizadas destacan capacitaciones a los funcionarios del gobierno regional de Pasco, Loreto y San Martín en temas vinculados a la accesibilidad, a la ejecución del 1%, funciones estratégicas de las OEDIS y OMAPED. También se han realizado charlas de capacidad jurídica para los padres de familia de la Municipalidad de San Isidro y Magdalena del Mar..

El miiércoles 14 se realizó la ventana “Entre Aliados” donde se expuso la temática de as personas con discapacidad en el Perú, la pandemia, la reactivación social y mecanismos de inserción. Ese día se lanzó el programa “Fortalece mi Organización”.

Otras actividades fueron el Taller de Empleabilidad para la búsqueda de empleo una mMaratón por una Sociedad Inclusiva, trasmisión de diferentes actividades con distintas organizaciones públicas, privadas y civiles. 

Para mayor información visite la página oficial: https://www.gob.pe/conadis

D.B.D.

Peruano opina