Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. - 08:30 a.m.

Conadis Lambayeque intensifica labores con autoridades de la región

16:50 h - Mar, 29 Sep 2020

El Coordinador Regional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, CONADIS - Lambayeque, Rogelio Carrasco, señaló que en esta época de pandemia trabajan de forma remota y en estrecha coordinación con el Gobierno Regional, a través de la Subdirección de Personas con Discapacidad, así como con las municipalidades y las 38 Oficinas de Atención a las Personas con Discapacidad, OMAPED, debidamente inscritas.

En “Sin Barreras”, Carrasco detalló, que se viene coordinando con el Programa Amachay del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de la Región que atiende actualmente a 5 distritos. Mientras que comentó que con la Gerencia de Salud se coordina con el programa de discapacidad junto a las tres redes de salud con las cuales, se trabajan las certificaciones en diversos distritos.

“Con respecto a la reinserción laboral,  la trabajamos con el centro de empleo de la Gerencia Regional de Trabajo” , indicó Carrasco en Nacional.

Como parte de las labores, precisó que se intensifican las acciones de capacitación semanal con la participación de diversos sectores, así como el trabajo de envío de documentación referida a las disposiciones de la pandemia, cursos de señas con la Municipalidad de Lambayeque, consultas diarias vía correo, whatsapp, siendo las consultas más comunes: cómo registrarse en Conadis, cómo conseguir un puesto de trabajo, cómo acceder al bono Contigo, entre otros.

D.B.D.

Peruano opina