Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. - 08:30 a.m.

Conadis-La Libertad: Brindan asistencia alimentaria y atención psicológica

11:55 h - Jue, 12 Nov 2020

Ante la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, el Centro de Coordinación Regional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad -Conadis de la Libertad refuerza los trabajos de atención remoto de orientación a las personas con discapacidad.

Así lo señaló Juan Abanto, coordinador del CONADIS en la región, al tiempo de explicar que se viene atendiendo a las personas con discapacidad con asistencia alimentaria, así como con atención psicológica y entrega de medicamentos por medio de la red de protección integral de salud y la red de protección del adulto mayor y personas con discapacidad severa.

Indicó en Nacional que se ha capacitado a cinco municipalidades para la implementación y fiscalización de un plan nacional que permita mejorar la accesibilidad en el entorno.

Asimismo, expresó que se tiene prevista la suscripción de tres convenios interinstitucionales, uno de ellos con la Universidad de Trujillo para que las personas con discapacidad puedan acceder a becas y cursar estudios de doctorados y maestrías.

Finalmente, dio a conocer que gracias a la gerencia regional de salud se viene ejecutando una campaña de certificación a la población con discapacidad.

Para mayor información, comuníquese al: 94-993-9106 o jabanto@conadisperu.gob.pe

D.B.D.

Peruano opina