Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. - 08:30 a.m.

Cómo afiliar hogares con hijos menores de dos años en programa Juntos

18:03 h - Mar, 24 Nov 2020

El Programa Juntos está afiliando hogares que tengan hijos menores de dos años en aquellos distritos que superan el 15 por ciento del nivel de pobreza, explicó Donny Cayupe, jefe de la Unidad Territorial de Lima del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres- Juntos.

“Se ha desplegado un equipo a nivel nacional, una de las modalidades es mediante llamadas telefónicas donde se le explica a los beneficios de esta estrategia, ahora estamos saliendo casa por casa tomando en cuenta los protocolos necesarios”, señaló.

En “Sin Barreras” dio a conocer que como parte de esta estrategia se informa a la madre de familia sobre la importancia de que su menor de dos años reciba sus vacunaciones completas, entre ellas neumococo, rotavirus y sus suplementos ferrosos.

“Si cumplen con los requisitos, automáticamente van a tener un bono de cien soles mensuales que serán desembolsados cada dos meses por el Banco de la Nación”, indicó.

Una vez que la familia es afiliada, se le da su tarjeta del Banco de la Nación, permitiéndole que retire el beneficio de una forma rápida y oportuna.

Para cualquier consulta podrá comunicarse con la línea 1880. Cabe mencionar que este beneficio también recae a las familias que tengan niños con alguna discapacidad física.

D.B.D.

--

Peruano opina