Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. - 08:30 a.m.

Cecilia Aldave: “Mujeres con discapacidad deben enfrentar un doble reto”

15:06 h - Vie, 13 Mar 2020

A lo largo de la historia, las mujeres han tenido que ir sorteando los avatares de un “mundo de hombres”. Eso no las ha detenido. Cada una, desde su trinchera, ha luchado por ser tratada con igualdad. Pero el camino es largo y, a pesar de los derechos ganados, todavía hay mucho por hacer.

Cecilia Aldave Ruiz, viceministra de Poblaciones Vulnerables y presidenta encargada del Conadis, visitó el programa Sin Barreras en el Día Internacional de la Mujer para compartir un mensaje de reconocimiento al trabajo que día a día realizan millones de peruanas por salir adelante, pese a las barreras que se le presentan. En especial, saludó a las mujeres que presentan discapacidad, sobre quienes mencionó que sufren de una doble desigualdad, por su condición física y su género.

“Para las mujeres con discapacidad es un doble reto. Deben enfrentar las barreras por su condición de discapacidad y de mujer. Entre las cifras de mujeres, las que sufren más son las que tienen discapacidad”, afirmó la funcionaria del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV).

Para caminar hacia esa senda de equidad, Aldave planteó la necesidad de que las mujeres con discapacidad tengan representación en el Congreso. Lo que es aún un reto por superar. “Tenemos paridad en el Ejecutivo, nos falta paridad en el Legislativo; pero paridad con inclusión también. Queremos que estén representadas las mujeres con discapacidad”, señaló.

/KAB/

Peruano opina