Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. - 08:30 a.m.

Becas para personas con discapacidad

10:12 h - Vie, 18 Dic 2020

Con el objetivo de generar una sociedad más equitativa y justa que tenga posibilidades de acceso a la educación superior de calidad, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, PRONABEC, pone a disposición de los peruanos con discapacidad, “La Beca Inclusión”.

“Pronabec realiza un concurso de 110 becas para personas con discapacidad, que oferta dos modalidades. La primera brinda 10 becas integrales para los aspirantes que deseen cursar estudios en universidades, institutos tecnológicos, pedagógicos o escuelas de educación superior y la otra, 100 becas para la de inclusión técnico productiva”, señaló Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becea de Pronabec. 

En “Sin Barreras” detalló que las universidades y las carreras elegibles por el aspirante deben estar licenciadas por la Sunedu y respaldadas por el Ministerio de Educación. En el caso de las privadas y en el caso de los institutos, se cuenta con 11 instituciones elegibles en cuatro regiones : Arequipa, Piura, Lima y Junín.

“Esto va a garantizar que contemos con espacios accesibles y con una malla curricular óptima. Según la modalidad varían los requisitos: en las carreras universitarias, deben acreditar la discapacidad, ser peruano, haber concluido la educación secundaria y haber ingresado ya a una institución superior y no haber iniciado previamente estudios”, precisó.

En cuanto a la “Beca Inclusión”, Núñez refirió que deben acreditar la situación de pobreza, residir en las regiones donde se tiene las instituciones elegibles, haber culminado como mínimo la primaria, ser peruano de nacimiento.

La postulación es gratuita y para mayor información visite: www.pronabec.gob.pe

D.B.D.

Peruano opina