Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 04:00 p.m. - 05:00 p.m.

Víctor Yaipén: “Un Yaipén no nace llorando sino cantando”

17:40 h - Vie, 13 Nov 2020

Cantante, percusionista y charanguista, Víctor Yaipén ha logrado con sus interpretaciones conectarse con éxito con el público peruano, llevando momentos de alegría en una etapa difícil a nivel mundial producto de la pandemia.

Su esfuerzo y su perseverancia le permitierpn abrirse camino en la música, siendo el rostro de Orquesta Candela.

“Este año Candela ha cumplido 30 años, han sido años de lucha y sacrificio, pero siempre con el espíritu de salir adelante, desde los once años formo parte de esta agrupación en la que he podido lograr grandes aprendizajes”, comentó en Señora Cumbia Perú.

Su vena artística no solo se ve reflejada en la interpretación musical sino también en el lado audiovisual donde junto a sus hermanos trabajan en equipo.

“Mi padre siempre dice, un Yaipen no nace llorando sino cantando, eso lo llevamos en la sangre”, recordó en Nacional.

Contó además que la música es transmitida a las distintas generaciones, siendo ahora su hija Luana la heredera del lado artístico.

“Ella siempre me pidió ser youtuber, le hice una canción, “El mundo de Luana”. Como papás le ayudamos a grabar, mi padre está 'chocho' con mi hija y la apoya”, expresó.

La Orquesta Candela  se sigue proyectando a realizar nuevas producciones y aun con las limitaciones que esta pandemia trajo, han podido trabajar en un set de grabaciones propio, seguir componiendo y promocionando su música para alegría de todos los peruanos.

 

D.B.D.

Peruano opina