Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 03:30 p.m. a 04:00 p.m.

Rossy War prepara miniserie sobre su vida

11:13 h - Mié, 17 Jun 2020

La cantante Rosa Guerra Morales, más conocida como Rossy War estuvo en Señora Cumbia Perú y contó algunas anécdotas de su carrera artística y de su infancia, cuando vivía en Puerto Maldonado junto a sus padres y abuelos.

La artista confesó que si de algo debe arrepentirse en la vida es no haber asistido a la fiesta que organizaba el cantautor mexicano Juan Gabriel por su cumpleaños, quien además le había enviado los pasajes y estadía pagados.

“Había estado cantando hasta tarde en mi local por año nuevo y estaba muy nerviosa por la invitación del mismo Juan Gabriel, que no podía hablar y decidí no viajar a México, pese a tener todo pagado. Perdí la oportunidad de conocer a mi ídolo Juan Gabriel  y a la gran Ana Gabriel, pero me había quedado sin voz y si viajaba no iba a poder cantar”, reveló.

La intérprete de “Que te perdone Dios”, dijo sentirse bendecida de haber vivido cerca de un lago en la selva y recordó con mucha nostalgia que a los cinco años salía al monte con su padre a cazar, algo que asustaba mucho a su madre.

Sobre su inicio en el mundo artístico, Rossy War señaló que empezó desde niña cantando rancheras, porque le gustaba y escuchaba a su padre hacerlo. Sin embargo, cuando interpretaba el tema “La hija de nadie”, las personas se le acercaban con mucha pena y dando propinas porque creían que era huerfanita.

La artista al igual que todos los peruanos, viene pasando el aislamiento social obligatorio junto a su esposo Tito Mauri, quien celebró en cuarentena su cumpleaños a ritmo de serenatas cantadas por Rossy War.

Ante la llegada de la celebración de San Juan, confesó que no sabe preparar los juanes, pero es creadora de la cecina exótica. “Somos los inventores de la cecina exótica que consiste en un salteado de esta carne en los tragos típicos de la selva, como siete raíces, uvachado  y RC, acompañada de tacacho”.

Antes de la pandemia, Rossy War contó que estuvo en Ecuador y recuerda el recibimiento muy cariñoso de la gente. Además, dijo que haber estado en Puerto Napo le recordó a su natal Puerto Maldonado.

“Quedé sorprendida por el recibimiento y todos las atenciones conmigo en Ecuador. Me regalaron pulseras, rosarios, collares y regresé a Perú usando todo, me encanta y quiero que la gente sepa que yo uso y guardo todo lo que me regalan porque es la muestra de tanto cariño por parte de mis seguidores”, aseguró.

La ronquita de la cumbia anunció en Señora Cumbia Perú,  que está preparando una miniserie de su vida artística e invitó a la conductora del programa, July Pinedo, a ser parte de ella por ser la primera comunicadora que le abrió las puertas para mostrar su arte.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina