Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 03:30 p.m. a 04:00 p.m.

“Mis éxitos son historias que viví en mi infancia”, afirmó el Patriarca de la Cumbia.

14:40 h - Vie, 19 Jun 2020

El cantautor Félix Martínez, conocido como “el Chévere del ritmo”, estuvo en Señora Cumbia Perú y recordó sus inicios en la cumbia junto a Los Destellos, con los que logró varios éxitos como Elsa, La china María, entre otros.

El compositor peruano detalló que la creación del grupo Los Girasoles surgió  luego de solidarizarse con un compañero de Los Destellos. “Apenas grabé con Los Girasoles, nació el primer long-play “La bocina” que llegó a sonar en todas las radios y fueron éxitos los temas La vaca blanca y La Bocina”.

El patriarca de la cumbia peruana  recordó que lo invitaban a los colegios para ver las actuaciones, donde los niños bailaban sus temas y eso le alegraba mucho.

Sobre el apelativo de “El Chévere del ritmo”, el artista dijo que nació en un homenaje a grandes figuras de la música en Cuba. “Habían invitado a los mejores artistas peruanos a cantar  y es cuando me toca subir al escenario e hice una improvisación. Al público le gustó tanto que gritaban ‘qué chévere’ y el maestro de ceremonia expresó, aquí nace ‘el chévere del ritmo’ ”.

“Me gusta cantar a la gente con mucho sentimiento. Dios me mandó para alegrar a mi pueblo y me dio la bendición de poder crear canciones que a la gente le gusta”, relató.

Al consultarle sobre sus composiciones, señaló que escribía sobre cosas que se acordaba de sus amigos, cuando vivía en la chacra y ordeñaba vacas. “Así salieron los éxitos Elsa, La china María y La vaca blanca”.

El Chévere Martínez ganó el Micrófono de Oro siete años consecutivos, fue reconocido en distintos países, es hijo predilecto de Ica  y ha sido reconocido por el Congreso como  el cantante emblemático de la cumbia peruana.

Nuestro patriarca de la cumbia saludó a todos los héroes del Perú que hoy velan por la salud de todos los peruanos ante la pandemia.  


Las más leídas

Lo último

Peruano opina