Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 04:00 p.m. - 05:00 p.m.

Marco Antonio Guerrero: "En la necesidad y en la angustia es donde se crece más"

11:15 h - Lun, 9 Nov 2020

A punto de perseverancia y disciplina, Marco Antonio Guerrero, desde muy chico, mostró su potencial en el mundo artístico, y pasando por diversas agrupaciones salseras definió su éxito en el género cumbiambero.

En “Señora Cumbia Perú” detalló que en Chimbote viene pasando en familia la pandemia, una etapa difícil para los artistas que los motiva a regresar a los escenarios con mucha más fuerza.

“Este momento duro para muchas familias ha servido para sacar cosas positivas de todos, en la necesidad y en la angustia es donde se crece más, empezamos a valorar a los nuestros, a conectarnos con nuestro público con mayor fuerza por las redes”, comentó.

Desde pequeño, su familia le inculcó el interés por la música, al culminar los estudios ya iba ingresando al género musical siendo la salsa la que le abrió las puertas en agrupaciones como Clase Juvenil, La Nobel, Conquistadores de la Salsa, Internacional Bahia.

“A mí me recoge “Internacional Privados” luego de tocar varias puertas, estaba desesperado por entrar al rubro de la cumbia y con ellos empecé por el año 2004", recordó.

Luego de "Internacional Privados", Marco Antonio, pasó por agrupaciones como Grupo 5 y Los Hermanos Yaipén.

“Ahora hay una nueva manera de llegar a la gente, por medios de las redes ofrecemos los conciertos virtuales por medio de la página Marco Antonio Guerrero, lo hago porque no puedo estar sin cantar y esta es una manera bonita de acercarme al público e interactuar con ellos”, expresó.

Puedes revisar la entrevista aquí https://www.facebook.com/radionacionaldelperu/videos/273619104032650/

D.B.D.

Peruano opina