Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 04:00 p.m. - 05:00 p.m.

Lucho Paz: "Yo no quería hacer cumbia, quería ser baladista"

16:40 h - Lun, 30 Nov 2020

“Yo no quería ser un cumbiambero, yo quería ser un baladista, un Nino Bravo y caí en mis inicios en el gran grupo 5”, relató el cantante y compositor peruano Lucho Paz.

Nacido en la ciudad de la amistad, Chiclayo, Paz formó parte de las mejores agrupaciones norteñas del país como “Agua Marina”, “Grupo 5”  y “Caña Brava”. También integró la orquesta de “Los Hermanos Calvay”

En Señora Cumbia Perú de Nacional, comentó ser un admirador de Nino Bravo y en él se inspiró para cantar la cumbia de una forma elegante.

“Yo me hice conocido por haber pertenecido a varios grupos, pero no sabían mi nombre, en las entrevistas preguntaban cómo se llama el chico de lentes de la agrupación”, recordó.

Fue con la agrupación Caña Brava y el tema “El casorio” que Lucho Paz pudo despegar en su carrera musical, haciendo que su voz sea solicitada por el público.

“El aplauso del público, las palabras de aliento es lo que nos permite como artistas levantarnos, es el mayor tesoro que uno tiene y lo valora”, remarcó.

Grandes éxitos como “Motor y Motivo”, “La Revancha”, “Que levanten la mano”, entre otros marcan la trayectoria  de un grande de la cumbia peruana.

Puedes ver la entrevista en https://www.facebook.com/radionacionaldelperu/videos/167217488401749/

D.B.D.

Peruano opina