Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 04:00 p.m. - 05:00 p.m.

Karval: un artista que marca tendencia en cumbia style

16:45 h - Sáb, 5 Dic 2020

En el ambiente artístico todo el mundo lo conoce como KARVAL y es firma de éxito gracias a su amplia trayectoria, con su cumbia style ha marcado una tendencia, pero siempre manteniendo la esencia del género.

En "Señora Cumbia Perú" detalló que esta cumbia con nuevo estilo, permite darle un toque de modernidad, aprendiendo de grandes maestros como Lisandro Meza, Alfredo Gutiérrez, Armando Hernández, Los Corraleros, entre otros.

“En la cultura de la música colombiana, siempre llevamos el acordeón, la persecución a un estilo, aquí lo sentimos tradicional pero quizás en el mundo entero la sienten distinta”, precisó.

En Nacional, comentó que gracias a su trabajo conoció al productor Iván Calderón quien lo llamó a trabajar en su agrupación Los Gigantes del Vallenato. Además,  tuvo contacto directo con grandes productores.

“Hice una especialización de masterización en Estados Unidos, hice arreglos, composiciones y a meterme a toda esta colada”, recordó.

En los estudios de grabación South Beach Audio en Miami se inició como productor musical y creó la Agrupación Two Swing en la que participó también como cantante.

“Con todo lo que se pudo aprender, llegué a la parte urbana participando del primer Party Mundial de Reggaetón, que luego me permitieron la creación de canciones maravillosas que han abierto puertas en el mundo”, indicó.

En esta época, Karval pudo componer “Bendita Cuarentena”, un álbum que nos permite reflexionar sobre el valor de la familia.

“Esas cosas que vivimos son lo que marca la esencia de familia, no solo en las cosas buenas, sino en las cosas difíciles, muchas veces nos quejamos, pero si vivimos con amor esto puede ser maravilloso”,anotó.

Puedes ver la entrevista completa en https://fb.watch/2bW53HFyoZ/

D.B.D.

Peruano opina