Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 04:00 p.m. - 05:00 p.m.

Jorge Carballo: el rey de las composiciones de la música tropical

11:05 h - Lun, 28 Dic 2020

Autor, compositor, guitarrista y director musical, un artista completo, así es, José Carvallo, una figura indiscutible de la cumbia peruana que fundó, junto a su hermano Jorge, la agrupación La Mermelada. Además, fue director musical y arreglista de La Nueva Crema, grupo que tenía como cantante a Lorenzo Palacios Quispe "Chacalón".

“Mi vida musical es muy hibrida, yo empecé con el rock en la secundaria, no pensaba dedicarme a la música, pero luego por la facilidad de crear letras y melodías, seguiré metiendo hasta el día de hoy”, expresó en Señora Cumbia Perú.

Carballo ha tocado con Los Hijos del Sol, es creador de “Abrázame fuerte”, “Amor real”, “Corazón de piedra”, “Deja de sufrir”, “Fatalidad”, “Lágrimas de amor”, “Olvídate de mí”, “Sufrir llorar para que” , entre otras composiciones.

“La primera canción que compuse “Ven mi amor” me hizo llorar. Luego de componer, la escuché en unos niños en un medio de transporte que tocaban con sus latitas y eso me emocionó", recordó en Nacional.

Sigue actualizado con las últimas novedades del artista en sus redes sociales: youtube.com/c/JoseCarballoCumbiaPeruana y https://www.facebook.com/joseluiscarballo101

Puedes ver la entrevista completa en https://fb.watch/2FRqMrkT1l/

D.B.D.

Peruano opina