Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 04:00 p.m. - 05:00 p.m.

Christian Yaipen: Seguimos con nuestros shows virtuales llevando alegría a la gente

13:00 h - Mié, 6 Ene 2021

"Esperamos que el año nuevo nos traiga alegrías, no más tristezas, esperamos que el virus se vaya para poder de alguna manera reactivarse, regresar a nuestras vidas con normalidad", indicó en Señora Cumbia Perú, Christian Yaipén, miembro del Grupo 5.

“Con muchos amigos aprendí cómo se manejan las redes sociales, a manejar la música en las plataformas, reaccionando rápido porque no podíamos quedarnos”, señaló.

En Nacional, Christian Yaipén comentó que en los últimos años se viene trabajando en traer  la agrupación a la actualidad con el propósito de captar un nuevo público, pero sin perder la esencia.

“Hemos fusionado la cumbia con el vallenato, esas fusiones tropicales, bailables hacen que el público las reciba porque la gente vincula al grupo con la fiesta, con la alegría y el baile”, dijo.

Esta pandemia, señala Christian Yaipén, le ha servido mucho para seguir adelante con el ensayo de las escalas vocales, practicando siempre la música, ensayando de forma más constante, alcanzando las notas altas como lo que implica letras como “Motor y Motivo”.

En esta nueva normalidad, el Grupo 5 continúa con los shows virtuales, alegrando a su público con cada estilo y género musical con cuatro horas y media de diversas interpretaciones.

Puedes ver la entrevista en https://fb.watch/2RXHmCXqWs/

D.B.D.

Peruano opina