Reportaje al Perú - Radio

Domingos 03:00 p.m. a 05:00 p.m.

Conoce más sobre el Santuario Nacional de Calipuy

14:45 h - Lun, 16 Mayo 2022

En las alturas de La Libertad confluyen las agrestes puyas serranas y los ecosistemas andinos de montaña más bellos de la región.

El Santuario Nacional de Calipuy es un área natural protegida por el Sernanp que está rodeado de diversas especies de flora y se ubica entre los 3200 y 4300 m.s.n.m.

Reportaje al Perú radio habló con Elbert Zavaleta, jefe del Santuario, quien explicó qué atractivos pueden visitar los viajeros y cuál es el procedimiento y los protocolos que deben seguir si quieren visitarlo.

“En el Santuario encontramos los rodales más densos de Puya Raimondi. Mucha gente cree que esta especie sólo está cerca al Huascarán, pero lo cierto es que en Calipuy, los visitantes podrán realizar una extensa caminata en medio de los rodales que, en etapa de floración, pueden llegar a medir más de 15 metros”, señaló.

Zavaleta también contó que se han habilitado dos circuitos turísticos y la zona de camping para grupos reducidos que deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Actualmente, el Santuario no cuenta con ingreso libre, debido a las disposiciones regionales; pero quienes deseen ingresar deberán hacer una reserva a través de la página web de Sernanp.

“Todavía hay ciertas contingencias porque el turismo a gran escala no está disponible. Sin embargo, los viajeros pueden ingresar al Santuario a través de una autorización que pueden solicitar en nuestra página web. Tienen que hacer la reserva con 3 días de anticipación y no se requiere hacer ningún pago para ingresar”, finalizó.

 

 

Peruano opina