Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Uno de cada cinco peruanos logra emprender

18:02 h - Jue, 14 Mayo 2020

El especialista en emprendimiento, Guillermo Quintana, refirió que de cada cinco peruanos uno realiza un emprendimiento y consideró que esto se va a incrementar de manera exponencial.

“Hay varios negocios que han cambiado de rubro. Por ejemplo, los que realizaban servicio de carwash ahora realizan servicios de fumigación, algunos restaurantes se han convertido en minimarket, entre otros”, aseguró para Qué Hacer en casa por Nacional.

Quintana dijo que debemos considerar los mercados donde se haya visto  incrementada la demanda que incluya el delivery y el pago a través de transferencias.

“Debe haber un enfoque de negocio con innovación, satisfacer la necesidad y además aportar a la cultura, como lo hizo una empresaria de pollerías, quien ahora hace mascarillas con diseños de sarhua”, comentó.

El especialista en emprendimiento recomendó realizar ventas anticipadas, no esperar a abrir el negocio para recién entregar la carta o menú. Asimismo, dijo que se debe vender la marca desde las redes sociales y en todas las plataformas gratuitas. 

Peruano opina