Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Subastan terrenos en Carabayllo, Pachacámac y Comas

13:49 h - Jue, 17 Jun 2021

“Antes de comprar un terreno recomendamos verificar su ubicación y que cuente con todos los servicios básicos habilitados. También es importante que toda la información esté en orden en los Registro Públicos y que el terreno cuente con el saneamiento físico legal respectivo”, explicó Maritza Manturano, gerente general de la empresa Empresa Municipal inmobiliaria- EMILIMA S.A

En diálogo con Qué Hacer , Manturano habló sobre qué elementos se deben tener en cuenta antes de adquirir un terreno y dio detalles de la subasta que están realizando y cómo puede participar el público interesado.

“Estamos lanzando la subasta pública 2021 que tiene a cargo la venta de 39 lotes de terrenos ubicados en Carabayllo, Pachacamac y Comas que cuentan con áreas entre 90 y 160m². La subasta se llevará a cabo el 25 y 26 de junio en el Circuito Mágico del Agua a las 10 de la mañana”, contó.

Sobre las características de los terrenos en subasta, indicó que cuentan con todos los permisos en regla, los servicios básicos disponibles, las habilitaciones para uso de vivienda o comercio en orden y tienen un costo menor que los terrenos que son vendidos por empresas privadas. Mencionó también cuál será la dinámica de la subasta.

“Un beneficio que tenemos en EMILIMA es que con una inversión de S/50 pueden acceder a toda la información previa de los terrenos en nuestra página. Para participar en la subasta solo tienen que pagar el depósito de la garantía que es el 10% del valor del terreno elegido. El día de la subasta se iniciará con una puja de s/1000”, explicó la representante.

Peruano opina