Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Sepa cómo como reducir los riesgos de contagio por delivery

16:10 h - Mar, 15 Sep 2020

Los servicios delivery han incrementado su popularidad y uso en tiempos de cuarentena, es por ello que el Dr. Miguel Ángel Tresierra Ayala, médico epidemiólogo, nos recuerda no descuidar nuestra atención al adquirir productos y realizar los pedidos a empresas formales que cumplan con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

En Qué Hacer en Nacional, el especialista manifestó que los usuarios deben tener cuidado en la selección de la empresa a quién solicita el delivery, la cual deberá reunir algunas características como: formalidad, seriedad y responsabilidad en el empaquetado del producto y con la entrega adecuada al transportador.

Tresierra Ayala  remarcó que otro de los aspectos a considerar es mantener las medidas y cuidados necesarios al momento de la recepción del paquete por parte del encargado del transporte, cuidando que la entrega se dé a una distancia no menor de dos metros y desechar las bolsas en las que han sido empaquetados los productos.

“Si no encontramos la seguridad del respeto de uso de mascarilla por el transportador o visualizamos que el paquete no está debidamente sellado o está manipulado, es preferible no recibir el pedido y comunicarnos inmediatamente con la empresa”, puntualizó.

El especialista enfatizó que es importante rociar con alcohol la envoltura del paquete o los envases y esperar un espacio no menor de diez minutos para que haga efecto. En el caso del delivery de comidas, evitar el consumo de productos no cocidos como las ensaladas.

Con respecto a los pagos del delivery, el médico señaló que es preferible no realizar el pago en monedas y de ser el caso, hacerlo con el monto exacto.

Finalmente, recordó que no debe faltar el uso de mascarilla y protector facial del personal que transporta el pedido, así como de quien recepcione en el domicilio quien deberá lavarse las manos apenas ingrese a su hogar.  

 

D.B.D

Peruano opina