Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

SAT de Lima dará descuentos en tributos, papeletas y multas a usuarios

16:45 h - Vie, 3 Dic 2021

Con el fin de mitigar el impacto económico producto del estado de emergencia por el brote del COVID-19, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) brindará beneficios a los ciudadanos para que puedan cumplir y ponerse al día con el pago de sus deudas tributarias y no tributarias

En diálogo con Qué Hacer, Mónica Agüero, gerente de Servicios al Administrado del SAT informó sobre los beneficios que brinda el SAT de Lima a los usuarios infractores que quieren regularizar sus deudas con la institución.

“La ordenanza N°2393-2021 vigente hasta el 30 de noviembre de este año señala que los usuarios pueden realizar el pago con beneficios de sus deudas tributarias y no tributarias. Dentro del primer grupo se encuentran impuestos vehiculares, arbitrios municipales y prediales, así como multas tributarias. Dentro del segundo, todas las infracciones en contra del reglamento de tránsito, transporte de carga y vehículos menores”, señaló.

Así también, la representante indicó que los usuarios infractores podrán disponer de múltiples descuentos, dependiendo el tipo de pago que vayan a realizar y la antigüedad de sus deudas.

Resaltó que los ciudadanos podrán pagar de manera fraccionada o al contado sus deudas y quienes realicen el pago por deudas correspondiente al 2021 obtendrán un descuento de 100% de intereses.

Finalmente, invitó al público a contactarse con el SAT para conocer el estado de su deuda y los beneficios que se le ofrecen para que puedan ponerse al día. Para contactar el servicio al cliente pueden llamar a Aló SAT, 01 315240 o escribir al correo electrónico asuservicio@sat.gob.pe

Peruano opina