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¿Sabes con quién comunicarte si tienes un reclamo por el servicio de agua?

12:45 h - Vie, 15 Ene 2021

Muchas veces no estamos de acuerdo con lo que nos cobran por el servicio de agua y de repente, desconocemos cómo proceder o a quién reclamar y de qué manera.

Para absolver estas dudas dialogamos con Jorge Ramírez, gerente comercial del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) quien dio a conocer los canales de atención para consultas, financiamiento y créditos para usuarios.

"Hay dos tipos de consultas, primero, si deseamos conocer el monto de nuestra deuda, el IVR (Interactive Response Unit) es un autómata que responde a una llamada e interactúa con el usuario. La otra opción es hablar con un gestor", comentó en Qué hacer.

En ese sentido, dijo que Sedapal posee además, una plataforma con un simulador de financiamiento que nos pide el nombre, DNI, número de suministro y un teléfono celular. "Ingresamos nuestra deuda y de inmediato sabremos cuál es el monto de la cuota inicial que debemos pagar. Mínimo es el 10%, por ejemplo, si debemos 100 soles pagaremos 10 soles para financiar nuestra deuda. Todos estos datos se envían al personal de Sedapal y al usuario le llega un correo informando que la empresa se comunicará en breve con él y dará todas las facilidades del caso para la solución de su problema", explicó.
 
Asimismo, comentó que Sedapal atiende preferencialmente a los clientes con morosidad y les comunica mediante oficio del corte de agua que sufrirán, caso no financien o cancelen su deuda. Se les da facilidades  de pago mediante un financiamiento de su adeudo.
 
Finalmente, el funcionario señaló que los pagos presenciales se harán en todas las oficinas de Sedapal, en el horario de 7.30 am a 6 pm. Las oficinas virtuales atienden las 24 horas del día y desde AQUANET puedes consultar tus saldos, revisar recibos anteriores, imprimir recibos simples y verificar el gráfico de tus consumos históricos. "Pagar tu recibo a través de tu cuenta en Bancos, formular consultas sobre los servicios, obtener información sobre trámites, procedimientos, centros de atención, cortes de agua, entre otros. Mientras que AQUAFONO, una nueva plataforma "omnicanal" te ayudará las 24 horas del día", acotó.
 
Para más detalles puedes ingresar a www.sedapal.com.pe 

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