Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Recomendaciones para evitar accidentes eléctricos

10:25 h - Vie, 24 Dic 2021

La Navidad es una fecha de celebración para toda la familia, pero también una fecha en donde ocurren muchos accidentes producidos por las sobrecargas eléctricas de la decoración navideña.

En diálogo con Qué Hacer, Carlos Codomel, representante de Enel, brindó consejos para evitar accidentes eléctricos dentro del hogar.

“Muchos de los elementos que componen la ornamentación navideña son elementos inflamables: desde el papel del nacimiento, el árbol y las luces. Esto sucede porque son elementos que guardamos años tras año y no tenemos la costumbre de revisar su estado antes de colocarlos. Es indispensable que antes de empezar a armar la decoración navideña revisemos cada artículo”, agregó.

Por otro lado, el especialista se refirió a la calidad de los elementos que se utilizarán para decorar el hogar. En el caso de las tradicionales luces navideñas, recomendó adquirir aquellas que tengan un cable de conexión con un grosor adecuado para que pueda resistir durante su periodo de actividad.

“En el caso de las luces, lo mejor es buscar productos de buena calidad, pero eso no significa que podemos dejarlas encendidas toda la noche. Lo recomendable es apenas 4 o 5 horas y evitar usar enchufes múltiples. No debemos generar sobrecargas en el tomacorriente ni utilizar extensiones con cables mellizos”, señaló.

Peruano opina