Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

¿Qué puede comer una persona con diabetes?

16:41 h - Mar, 12 Mayo 2020

La nutricionista y coach, Milagros Agurto, indicó que no dormir bien y no hacer actividad física eleva el cortisol, la hormona del estrés, generando la sensación de mayor apetito, siendo perjudicial para las personas con diabetes.

La especialista recomendó mantener la rutina diaria que se tenía hasta antes del aislamiento social, descansar bien, hacer ejercicios y continuar con la dieta dada por un nutricionista.

“Consumir avena, camote, carnes bajas en grasas, frutas, vegetales y hortalizas frescas  bien desinfectadas. Además, de las menestras, cereales integrales, lácteos descremados, grasas como la palta, aceituna y maní, ayudarán a evitar a elevar la glucosa”, aseguró la nutricionista para Qué Hacer en casa por Nacional.

Agurto agregó que el secreto para preparar una buena ensalada es la cantidad de colores que veas en ella. Asimismo, exhortó a consumir productos propios de la zona en que se vive.  

La nutricionista dijo que no existen las frutas prohibidas; sin embargo, deben medir las raciones. “Comer el plátano bizcochito o una manzana pequeña al día está bien, pero lo que se debe evitar son los jugos o extractos de frutas por la concentración de azúcar”.

Peruano opina