Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir por quién votar?

17:45 h - Vie, 9 Abr 2021

“El Perú necesita un líder que tenga el corazón pegado al pueblo y a su vez un cerebro muy pragmático que resuelva las problemáticas del país”, señaló José Antonio La Rosa, experto en transformación cultural, respecto a las características que debería tener quien asuma la presidencia el próximo 28 de julio.

En diálogo con Qué Hacer, el cofundador de “Supera World” comentó sobre qué aspectos debe tomar en cuenta la ciudadanía antes de emitir su voto este domingo 11 de abril.

La Rosa señaló que a través del portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y otros sitios web electorales, se puede acceder al currículum vitae de los postulantes a la presidencia, Congreso y Parlamento Andino.

“Debemos tener cuidado con el perfil de la persona por quien vayamos a votar. Revisemos su historial, qué ha hecho en el pasado, sus estudios, a quiénes admiran, entre otros datos”, sostuvo.

Asimismo, exhortó a la población a informarse a través de fuentes confiables sobre el proceso electoral. “En estas elecciones estamos jugándonos el destino del Perú. Quien gane debe combatir la corrupción y otras problemáticas. Para hacerlo, debe aplicar políticas inteligentes que a nivel mundial hayan dado resultado”, puntualizó.

Por último, La Rosa opinó que el país necesita una persona honesta, capaz y trabajadora como jefe de Estado. “Requerimos una persona íntegra que valore recibir la gran responsabilidad de conducir los destinos del país. Debe merecer la confianza de la población, estar al servicio de la ciudadanía y vencer a la corrupción”, dijo.

Peruano opina