Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Proyecto «Emprende Perú», una iniciativa para reactivar el rubro textil

17:30 h - Vie, 3 Dic 2021

“Emprende Perú es una iniciativa que busca sumar esfuerzos para promover la reactivación del país, a través de la moda y los diseños con identidad peruana.  Las y los emprendedores podrán descargar de manera gratuita estos diseños y patrones para que puedan hacer uso del material y promover sus emprendimientos”, indicó el diseñador Genaro Rivas.

En diálogo con Qué Hacer, el diseñador habló sobre las motivaciones detrás de esta iniciativa y también sobre cómo funciona la tecnología de sublimación de tinta que es lo que le permitirá a muchos diseñadores poner en marcha su emprendimiento.

“Una de mis consignas es darle un propósito distinto a la moda. El rubro textil fue uno de los más afectados durante la pandemia, pero ya es momento de seguir y emprender. Por eso, junto con Epson hemos desarrollado una colección que tiene prendas y artículos publicitarios para que todo el público pueda descargarlos y emprender con un espíritu peruano y con todas las ganas de salir adelante”, indicó. 

Por otro lado, Rivas también se refirió sobre cómo funciona la tecnología de sublimación que es el soporte para poder emprender. El diseñador señaló que este proceso es el que permite imprimir el diseño en prendas y artículos publicitarios. Para lograrlo, es necesario imprimir el diseño en un papel y, a través del calor, transmitir la tinta del papel hacia las prendas y demás artículos.

Finalmente, indicó que los diseños de esta colección en colaboración con Epson, pueden ser encontrados en el siguiente enlace https://epson.com.pe/emprende-peru 

Peruano opina