Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

¿Porqué fortalecer la identidad en los niños?

14:31 h - Sáb, 8 Ago 2020

La psicóloga clínica del Hospital Dos de Mayo, Vanesa Narrea Ibarra, manifestó que es importante y significativo el acompañamiento familiar para enseñar el aprendizaje cultural, porque es compartir y preservar una tradición y costumbre de valores transmitidos de generación en generación.  

La psicoterapeuta familiar dijo que los adultos debemos enseñar a revalorizar la solidaridad que crece cuando decimos en casa: “hay que ponernos las mascarillas, lavarnos las manos, estamos practicando nuevas costumbres y enseñando valores”.

“Cuando un niño tiene la identidad fortalecida e integrada, podrá respetar la identidad de los otros y aprender a valorar el aporte de los otros niños”, explicó la especialista para Qué Hacer en Nacional.

Narrea Ibarra aseguró que un niño con identidad fortalecida desarrolla la empatía que permitirá en la adultez conectar con la humanidad. “Es importante la práctica de rutinas. Recordar que somos modelos de conducta y debemos reforzar de manera positiva lo que nuestros hijos vienen haciendo, con un lenguaje positivo”.

Peruano opina