Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Perfiles laborales postcovid

20:00 h - Sáb, 1 Ago 2020

El psicólogo y docente Walter Abanto aseguró que somos altamente adaptativos y si vamos al aspecto sociocultural, las personas han debido acostumbrarse a los cambios. Sin embargo, hay algunas personas que no aún no logran acostumbrarse a la llamada “nueva normalidad”.

“La predisposición a querer seguir adelante será básico. Además, la integridad, poder trabajar en equipo, la resiliencia, los valores, todo ello se tomará en cuenta más adelante”, aseveró el especialista para Qué Hacer en Nacional.

Abanto dijo que lo peor que puede pasar por la mente de una persona es sentir que no puede o no es capaz de lograr algo. Mientras que, ante el positivismo indicó que es bueno pero debe ir siempre regulado a la realidad.  

“Ahora las empresas preguntan a los postulantes si tienen conocimientos de bioseguridad, ante la realidad que estamos viviendo y porque en estos momentos es importante contar con personal que sepa cuidarse. Asimismo, está muy solicitado tener conocimiento de telecomunicaciones”, comentó.

Peruano opina