Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Municipalidad de Lima presenta línea telefónica “Línea Mujer Lima”

16:20 h - Mié, 15 Sep 2021

“Nos hemos dado cuenta que desde nuestra línea telefónica, la Municipalidad de Lima también podemos apoyar a muchas mujeres por eso hemos creado la ‘Línea Mujer Lima’ que sirve para atender los casos de violencia y también para que las mujeres puedan conocer otros servicios que ofrece la municipalidad”, sostuvo Rosa María Pazos, Gerente de la Mujer e Igualdad de la Municipalidad de Lima.

En diálogo con Qué Hacer, la representante brindó detalles sobre los servicios a los que podrán acceder las mujeres que viven dentro del área Lima Metropolitana, a través de la línea (01)632-2788.

Pazos indicó que esto se realiza en el marco de la campaña “Informando Mujeres, transformando vidas” que promueve el Centro Carter.

“Desde que comenzó la pandemia, los casos de violencia comenzaron a aumentar y al día de hoy muchas mujeres siguen viviendo con sus agresores. Es por eso que creamos esta línea para que las mujeres que sufren de violencia puedan comunicarse para que podamos intervenir. Contamos con tres equipos multidisciplinarios conformados por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada”, indicó.

Pazos también indicó que en la Línea Mujer, las ciudadanas podrán acceder a otros servicios que ofrece la Municipalidad de Lima como cursos y talleres sobre emprendimiento, guarderías y demás.

"Ahora tenemos el taller ‘Mujer Emprende’ dirigido a mujeres que quieren mejorar sus habilidades y poner un emprendimiento. También ofrecemos el servicio de guardería en una zona del Mercado Central para que las mujeres puedan dejar a sus hijos mientras trabajan”, agregó.

Peruano opina