Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Medidas de seguridad que debes tomar si sales con tus hijos

17:53 h - Lun, 18 Mayo 2020

El médico pediatra Raúl Urquizo recomendó que en lo posible se evite salir con los niños, pero si lo tuvieran que hacer, se haga siguiendo algunas recomendaciones para no exponerlos al contagio de Covid 19.

“Los niños mayores de dos años pueden salir y deben usar una mascarilla de calidad y enseñarles que no se la deben sacar, repetirles que está prohibido tocarse la cara mientras estén fuera de casa”, indicó el especialista para Qué Hacer en casa por Nacional.

Raúl Urquizo sostuvo que si los niños son menores de dos años, es mejor evitar el riesgo porque al colocarles la mascarilla también podría originar algún problema de asfixia.

El galeno exhortó a los padres a hablar con los hijos y explicarles porqué no pueden tocar los objetos en la calle, como las bancas, la pared, el piso. Además, hacerles entender porqué no puede llevar juguetes, ni acercarse a otros niños.

“Lo saludable es enseñar desde casa que deben mantenerse alejados de otras personas. Asimismo, todos deben recibir las vacunas según su la edad de los menores porque ayudará a prevenir distintas enfermedades”, manifestó.

Peruano opina