Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Medidas de protección de los niños al volver a casa

8:10 h - Jue, 28 Mayo 2020

El médico cirujano, Miguel Tinoco, sugirió a los padres de familia que deciden sacar a sus niños de casa, llevar siempre alcohol gel y evitar los centros comerciales o mercados.

“Al salir debe llevar alcohol en gel por si el niño toca alguna superficie y evitar

visitar los centros comerciales, mercados o bancos porque son lugares de alto riesgo de contagio. Además, evitar llevar bicicleta o juguetes”, recomendó el especialista para Qué Hacer en casa por Nacional. 

Recordó que la decisión de sacar a los niños hasta por 30 minutos a lugares cercanos de casa es voluntaria y bajo la responsabilidad de un adulto, que puede llevar a 3 niños como máximo.

Al llegar a casa, dijo el galeno que deberán reposar los zapatos sobre una superficie para desinfectarlos. “Se debe contar con una bandeja  resistente para desinfección que contenga 200 mililitros de lejía y 800 de agua. Reposarán por unos segundos los zapatos de cada persona y luego secarán en otro trapo, luego dejarán el calzado fuera de la casa, en lo posible”, mencionó.

Tinoco pidió que se evite llevar durante el paseo llaves, monedas y el celular, para centrarnos solo en los menores. Asimismo, recordó a los tutores que a partir de los 3 años de edad los niños deben utilizar mascarillas que cubran la nariz y boca para evitar el contagio. 

Peruano opina