Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

“Mancha Brava, heroínas de la pandemia”: Historias de mujeres peruanas de gran valor

21:59 h - Mié, 14 Oct 2020

“Mancha Brava, heroínas de la pandemia” es un libro digital que reúne las historias de 10 mujeres cuya labor solidaria ha sido destacada durante este año. Un trabajo del periodista y escritor, Antonio Orjeda .

“Para mi era importante destacar la labor del soldado desconocido, la idea era mostrar que no hay oficio menor que el otro, la “mancha” tenía que ser representativa del país, si bien en el libro pude narrar la historia de la jefa de emergencia de un hospital, también se cuenta la historia de una obrera de limpieza, cada una de las mujeres, representa un oficio”, detalla Orjeda.

Doctoras, científicas, voluntarias y hasta la propia Ministra de Economía son parte de la narrativa que reúne “Mancha Brava, heroínas de la pandemia”.

“Ella relata que era la menor de tres hermanos, su padre un ingeniero, especialista en suelos, él quería que se enamorase de su oficio, pero ella se alimentaba de los viajes con su padre para recordar las diferencias sociales en el país, ese espíritu de buscar mejoras ante la inequidad, permitió que definiera su carrera, la economía, con la cual sentía que podía generar un cambio”, comentó el periodista.

"Mancha Brava, heroínas de la pandemia”  es un libro digital de descarga gratuita que ha sido posible gracias al auspicio de un puñado de empresas que apuestan por la equidad de género y la educación.

Para conocer más de la obra del autor, sigue el siguiente link: https://antonioorjeda.com/heroina-de-la-pandemia/

D.B.D.

Peruano opina