Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

“La confianza y desconfianza se forjan en los primeros cinco años de vida”, afirmó psiquiatra

18:41 h - Mié, 15 Jul 2020

El psiquiatra Giancarlo Biaggi indicó que el acto confiar en algo o alguien es una actitud y un estado mental, conscientes del riesgo que incluye hacerlo y que puede variar según la cultura del lugar.

“La confianza se estableces desde varias perspectivas dependerá de las vivencias de cada una de las personas, ellas te harán confiar o desconfiar”, explicó el especialista para Qué Hacer en Nacional.  

Biaggi señaló que el ser humano tiende a ser social para sentirse estable y seguro; sin embargo,  no se debe ver la desconfianza como algo negativo sino asociarlo a un mecanismo de protección en base a las circunstancias. Asimismo, aclaró que ser desconfiado es distinto a ser indiferente.

“La personalidad se forma en los primeros cinco años con experiencias que nos acompañarán toda la vida. Si una persona ha sufrido un abandono temprano  en su futuro andará inseguro y desconfiado, pero si tienes una infancia donde se ha provisto de amor, seguridad  por los padres, los niños crecerán confiados y seguros de sí mismos”, aseguró.  

El psiquiatra certificó que debemos aceptar las creencias de las personas de cada lugar para lograr comprender y saber cómo dar confianza para hacerla sentir segura.

Peruano opina