Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

¿Es posible contraer la Influenza y Coronavirus al mismo tiempo?

11:40 h - Vie, 18 Sep 2020

El inmunólogo y alergista Carlos Hinojosa señaló que nuestro organismo puede contraer la influenza y el coronavirus al mismo tiempo por lo que es importante saber diferenciar cada uno de los procesos de forma individual y evitar complicaciones.

En Qué Hacer en Nacional, recordó que para evitar la influenza existe una vacuna, lo que diferencia del Covid-19. En el caso de la influenza, dijo, la adquirimos porque los virus AH1N1 o AH2N3 pueden estar atacando nuestro organismo, lo que genera en él: decaimiento, malestar general, congestión nasal, destilación nasal y dolores musculares. En cambio el resfriado común produce congestión nasal, estornudos, destilación nasal, una fiebre que no es muy alta que fluctúa entre 37.5°c a 38°c y en 4 o 5 días se retira con o sin medicamento.

El especialista manifestó que el caso del Covid-19, los virus que atacan son más salvajes, siendo la fiebre alta y los dolores musculares intensos, dos de las características principales  y que podrían acompañarse con diarreas, pérdida del gusto, del olfato, falta de aire, dolor de pecho complicándose en pacientes que presentan cuadros de bronquitis crónica, enfisemas u otras comorbilidades, de ahí la importancia de mantener siempre las medidas de prevención.

“Actualmente hay antivirales para la influenza, la vacuna es fundamental, y tiene una duración de un año, es importante vacunarse para evitar contraerla junto con el coronavirus”, indicó Hinojosa.

D.B.D.

Peruano opina