Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Entrega de medicinas a domicilio

20:36 h - Mié, 20 Mayo 2020

La jefa del departamento de apoyo al tratamiento del Hospital Hermilio Valdizán, Marlene Barreda, indicó que el proyecto de entrega de medicinas a domicilio  surgió luego de la emergencia nacional sanitaria porque los pacientes son altamente vulnerables y no deben interrumpir el tratamiento.

La médica informó a Qué Hacer en casa por Nacional  sobre el proceso que se realiza para hacer efectiva la entrega de medicinas. “Se comunica por teléfono con el paciente, recibe la consulta y se emite la receta virtual que llegará a la farmacia. Nosotros la dispensamos y luego el equipo de trabajo social se comunica con el paciente para saber si tiene alguna dificultad de acercase a la oficina”.

La especialista manifestó que  manejan fármacos psiquiátricos que no se encuentran en cualquier farmacia  y que cuentan con el apoyo de diversas entidades para acercar los medicamentos a lugares específicos, que son determinados por la Dirección de Salud.

“Los medicamentos se llevan  un punto cercano a la casa del paciente, pero si refiere que viven solos o con padres adultos mayores, es cuando el hospital asume la responsabilidad de llevar los medicamentos a su domicilio”, explicó.

Barreda exhortó a los pacientes a no sentirse solos porque están para apoyarlos en todo momento y el hospital velará para que el tratamiento fármaco-terapéutico no se vea interrumpido.

Peruano opina