Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

“El 40% de las personas padece de alergias y no lo saben”, reveló especialista

9:30 h - Dom, 5 Jul 2020

La especialista en salud pública, Diana Parrado, informó para Qué Hacer en Nacional, que existe un gran porcentaje de personas que no sabe que tiene alergias.

“Hasta un 40% de personas padece de alergias y no lo sabe. Son alrededor de 22 mil familias que no saben cómo actuar  ante ellas”, reveló la especialista en salud pública.

La galena manifestó que los cambios de temperatura, la contaminación en algunas ciudades y los alérgenos dentro de casa agravan las alergias, sobre todo en esta época del año.

“Lima tiene varias características que la  hace una de las primeras ciudades contaminadas y eso empeora la rinitis alérgica y el asma. Las alergias no se curan del todo, pero se puede tratar para acostumbrar al cuerpo y evitar la exacerbación”, explicó.  

La especialista recomendó ir al médico para saber qué tipo de alergia se tiene y qué tan severa es la enfermedad para poder recetar los medicamentos. Asimismo, dijo que cuando existe moho dentro de la casa, las alergias empeoran y más en un lugar hacinado.  

Peruano opina