Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Ejercicios para personas con dolores en las articulaciones

19:51 h - Mié, 24 Jun 2020

El especialista en terapia física, Diego Puerta, aseguró que un ejercicio mal hecho o el sedentarismo pueden generar dolores articulares y puede traer consecuencias musculares.

“Lo ideal es hacer algún tipo de ejercicio para evitar estas molestias. Si una persona tiene una lesión, siempre deben iniciar con estiramientos corporales, preparar las articulaciones, tendones y músculos antes y después del entrenamiento, así se evitará lesiones”, sostuvo el especialista para Qué Hacer en Nacional.

Puerta indicó que al despertar y antes de ejercitarse es recomendable hacer un estiramiento que dure de 3 a 4 minutos. Luego, viene el calentamiento de un algún tipo de ejercicio.

“Ahora que se puede salir, primero se estira, luego calientan caminando alrededor de 5 minutos y luego puede empezar a trotar”, explicó el especialista.

Sin embargo, Puerta expuso que cuando hay dolor en columna o rodilla, se debe evitar cargar peso porque se podrían lesionar aún más. Además, recalcó que el músculo protege a la articulación y al hueso.

“Si hay problemas de articulaciones o de rodilla deben evitar saltar, correr excesivamente, prescindir de usar escaleras para hacer ejercicios y en algunos casos evitar la bicicleta, según cómo esté  el músculo o la lesión”, aseguró.  

Peruano opina