Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Consejos para reciclar desde casa en épocas de covid-19

13:21 h - Mié, 1 Jul 2020

El ingeniero industrial, Enrique Sarco, manifestó que si bien estando en casa todo el día estamos generando más residuos, podemos aprovecharlos y evitar que se conviertan en basura.

El especialista indicó que los residuos de los alimentos representan un gran porcentaje de lo que tenemos en el hogar, desde los empaques de cartón, aluminio, latas. “Todo es aprovechable y así se logra garantizar una nueva vida a las cosas y evitamos contaminar nuestros parques y playas”, dijo.

"No es necesario tener contenedores separados o un ambiente diferenciado, con dos o 3 bolsas podemos hacerlo. En una colocamos residuos generales, en otra ponemos plástico, cartón y metales. Recordar siempre quitar los restos de alimentos para evitar que el cartón pierda su valor por la humedad”, explicó el especialista para Qué Hacer en Nacional.

Sarco exhortó a reducir el consumo. “Al plástico le podemos dar un segundo uso como un tomatodo o alguna manualidad que pueda transformarlo en una maceta. Recordemos reciclar, es decir, dar otra función o segunda vida a las cosas que desechamos”.

Peruano opina