Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Conoce más sobre el 1er Concurso Nacional de Periódicos Escolares Digitales

14:55 h - Vie, 10 Sep 2021

Un concurso que busca que los estudiantes puedan expresarse, aprender lo que es el arte de la comunicación, el trabajo en equipo y competencias comunicativas, es el Primer Concurso Nacional de Periódicos Escolares Digitales que organiza la Asociación Planeta Corazón.

Kabir Pajares, presidente de la Asociación, estuvo en Qué Hacer explicó que este concurso está dirigido a los estudiantes de educación secundaria de las instituciones edcuativas públicas y privadas de todo el país.

Resaltó que el concurso cuenta con el sello Bicentenario 2021, el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú y el Ministerio de Cultura.

“Este concurso busca fomentar el trabajo en equipo. Para participar, se deben formar equipos de 8 personas en donde se designen los roles para encargarse del diseño y los contenidos que pueden ir desde el bicentenario, los deportes en pandemia, turismo, amenidades y demás”, sostuvo el joven organizador.

Pajares indicó que en el Facebook de Planeta Corazón podrán conocer las bases del concurso, el plazo para la presentación de los periódicos es hasta el 30 de septiembre.

El jurado es conformado por el doctor Raúl Chanamé Orbe quien preside la Asociación Bicentenario, el ingeniero Walter Echevarría, director del periódico Visión Actual, el coronel Enrique Garguverich, entre otros más.

Para más información sobre el concurso pueden revisar el Facebook Planeta corazón

Peruano opina