Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

¿Cómo lograr una mentalidad positiva?

20:10 h - Jue, 25 Jun 2020

La especialista en terapias alternativas, Martina Gómez, aseveró  la importancia de tener actitudes proactivas y positivas para ver las cosas diferentes, aún en medio de esta pandemia debido a la covid-19.

“Todo dependerá de cómo vemos el entorno. Hay muchas familias que han perdido a sus seres queridos. Sin embargo, debemos valorar y seguir agradeciendo que estamos sanos”, manifestó la especialista para Qué Hacer en Nacional.

Gómez dijo que siempre intentemos estar un paso antes de las cosas negativas y eso lo podemos lograr si evitamos ver las noticias violentas o  tristes. “En su lugar podemos escuchar música o leer libros”, anotó.

Asimismo, la especialista recomendó hablar siempre en positivo, hacer ejercicios porque estimulará a nuestro cerebro. Además, de ayudarnos con alimentos que nutran no solo nuestro cuerpo sino que ayuden a contar con mejores neurotransmisores.

“Evitemos entrar en la pasividad. Cuando aprendes a disfrutar de tu propia compañía, a conocerte no sentirás tristeza porque la mayor fortaleza de un ser humano es ser autovalente”, destacó.  

Peruano opina