Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

¿Cómo expresan los niños las emociones?

18:50 h - Sáb, 1 Ago 2020

La directora del Centro Peruano de Psicología  Integral y Psicoterapia, Ysela Nicolás Hoyos, indicó que las emociones son diversas y en tiempos de cuarentena se han presentado el aburrimiento, la tristeza, la frustración, la ira y la curiosidad.

“Estar conectados por varias horas a una máquina, con los maestros, con las tareas, los trabajos grupales y sin realizar algún tipo de ejercicio, también estresa a las niñas, niños y adolescentes”, aseguró la especialista para Qué Hacer en Nacional.

La especialista exhortó a los padres de familia a ayudar a los hijos identificando las emociones porque  solo así, será más fácil trabajarlas. “La emoción se saca a través del diálogo. Explicarles que está bien tener rabia, pero explotar no ayuda”.

“Una forma de ayudar a trabajar las emociones es realizar técnicas de respiración, hacerlos bailar o cantar; dependerá mucho de los intereses que tenga cada menor”, explicó.

La psicoterapeuta dijo que socialmente los menores se sienten frustrados. “Propiciemos las reuniones virtuales con algunos de sus amigos para compartir algún gusto en común”.

Peruano opina