Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

¿Cómo diferenciar un prođucto original de otro adulterado?

18:11 h - Dom, 12 Jul 2020

El ingeniero químico Augusto Montes indicó que todo producto químico tiene un registro sanitario, pero existen personas que adulteran el registro sanitario de un tercero. Sin embargo, se puede identificar si es falso al  utilizar el producto.

“Cuando compren un alcohol en gel deben fijarse que es totalmente cristalino, el producto falso es opaco. Mientras que, el alcohol en gel volatiliza y no deja cremosas las manos a diferencia del adulterado dejando la mano pegajosa y con grumos”, explicó.

En estos momentos debemos mantener la guardia ante la Covid-19. Es por ello que el especialista exhortó a los peruanos a comprar siempre en lugares autorizados y de confianza.

“El uso del jabón líquido, la lejía y el alcohol en gel se han visto incrementados, pero también son los productos con mayor adulteración y que las personas compran por estar a un precio menor”, aseguró el ingeniero químico para Qué Hacer en Nacional.

Sobre los desinfectantes para pisos, dijo que la mayoría de las personas solo verifican que huela rico, pero te das cuenta que desinfecta  cuando en la zona que has limpiado elimina el mal olor por completo y no regresa.   

“Todo jabón líquido saca la suciedad pero debe dejar la piel humectada. Si se pelan los dedos y la piel enrojece  es porque utilizan productos con formol, insumo prohibido para su elaboración”, aseveró.

En cuando a la lejía, el químico señaló que tiene un olor característico, si no huele así  es porque esta rebajado con agua. La lejía adulterada contiene soda cáustica  que ya no sirve como desinfectante, además deja la ropa amarillenta.  

Peruano opina