Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

¿Cómo debe ser la alimentación de un paciente con Covid-19?

12:30 h - Mar, 21 Abr 2020

La nutricionista Milagros Agurto indicó que los productos cárnicos, la proteína vegetal y las frutas son básicas en la alimentación de una persona diagnosticada con Covid-19.

“Lo más importante en la preparación es la higiene y la buena manipulación de los alimentos. Además, mantener un espacio exclusivo donde estén los utensilios de la persona contagiada”, explicó para Qué Hacer en casa por Nacional.

La especialista sugirió un menú acorde con la región donde se encuentre el paciente con Covid-19.

“El desayuno puede incluir un tazón de avena sola o con leche, fruta de la estación picada y una rodaja de pan con una lámina de queso.

En la selva puede considerarse un plátano asado, trozos de queso y en la Sierra, el mote o choclo con queso también es muy buena opción”, aseguró.

La coach nutricional dijo que a media mañana un snack o mazamorra de fruta caerá muy bien y que para el almuerzo es importante consumir ensalada con algo de carne, un rico trigo con queso o hígado, porque esto genera un buen aporte calórico.

“Para la cena  pueden comer lo mismo que en la mañana o un trozo de pescado con verduras, con papa o camote sancochado y acompañarlo con ensalada de tomate o al final comer papaya  picada, ambos son ricos en vitamina C”, señaló.

Milagros Agurto exhortó a tener siempre presente en la alimentación, la carne, los lácteos, huevos, menestras, frutas y verduras, porque haciendo esta combinación diaria, ayudarán al sistema de defensas de toda persona.

Además, recomendó agregar la medida de una tapita del frasco de lejía en un litro de agua para desinfectar las frutas y verduras.

Peruano opina