Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

¿Cómo cuidar a nuestras mascotas en fiestas?

10:05 h - Vie, 24 Dic 2021

La época de fiestas de Navidad y fin de año también implica tener en cuenta algunos cuidados con nuestras mascotas respecto a la pirotecnia, la alimentación o los viajes.

En diálogo con Qué hacer, el médico veterinario Andrés Díaz recordó que cuando alguien decide tener mascotas, debe saber que asumió un compromiso y, por ende, se le debe considerar en todos los planes de la familia.

“Es indispensable saber que las visitas causan estrés en las mascotas porque para ellos son extraños, entonces hay que tener paciencia y dejarlo que esté en su posición natural, es decir, en cuatro patas, oleteando, acercándose, etc.”, explicó.

Respecto a la alimentación, el especialista recordó que no debe faltar agua a nuestras mascotas y que tampoco pueden comer todo lo que nosotros los humanos comemos porque les caería mal.

“Primero, a los perritos no se debe dar ningún tipo de hueso. Muchas veces les das un poquito de carne, pero si se los das seguido, la mascota no va a querer comer sus galletas después”, expresó.

En el caso de los gatos, refirió que podría dárseles, además de sus alimentos habituales, un poquito de pollo crudo fresco en cuadritos.

Al ser consultado por los cuidados de nuestras mascotas frente a la presencia de juegos pirotécnicos, el especialista recomendó tener las ventanas y balcones cerrados, no tenerlos amarrados, llevarlos al baño o dormitorio y acompañarlos.

“Más allá del ruido, lo que perciben las mascotas son las ondas y es lo que más los asusta. Otra recomendación es poner música un poco fuerte que sería un distractor general”, anotó.

Peruano opina