Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

¿Cómo ayudar a tu hijo en las clases virtuales?

12:43 h - Vie, 17 Abr 2020

El especialista en innovación y desarrollo en educación, José Miguel Marchena, exhortó a los padres de familia a ver el proceso de educación virtual sin miedo y estar abiertos a aprovechar la ventaja a estas herramientas tecnológicas. 

“Resulta esencial no comparar la educación a distancia  con la educación presencial, son modelos distintos y cada uno puede cumplir con la meta”, aseguró el especialista para Qué Hacer en casa por Nacional.

En ese sentido, explicó que los niños y adolescentes tienen un nivel de adaptación más grande y los padres no son docentes, ni se pretende que lo sean. Sin embargo, el deber de los padres es acompañarlos e implementar una rutina con horarios.

Asimismo, dijo que es una gran oportunidad para que los padres también aprendan a través de plataformas y tutoriales que ayudarán a mejorar el acompañamiento a los hijos.

Marchena manifestó que se debe dejar a los hijos el aprendizaje y en lo posible, ambos padres deberían estar involucrados o apoyarse con los hermanos mayores para poderlo ayudar a comprender mejor las clases.

Peruano opina