Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

¿Cómo ayudar a nuestros hijos para que encuentren su vocación?

15:09 h - Mié, 16 Sep 2020

En el Perú, los jóvenes que terminan quinto de secundaria se tienen que enfrentar a cerca de 287 carreras que ofrece el mercado nacional, en 142 universidades entre públicas y privadas del país, una diversidad de información al alcance de los estudiantes quienes, en muchos casos, no definen su vocación profesional al culminar sus estudios secundarios.

Es bajo esta realidad, que la Magíster en Comunicación, Jessica Rúas, señala que la vocación profesional debe ser vista en la actualidad como un proceso que debe acompañar a los chicos desde pequeños como parte del afianzamiento de su madurez.

“El rol de los padres es compartir el espacio diario con los chicos y conversar con ellos para ayudarlos y orientarnos en sus habilidades, tomando en cuenta su rendimiento académico y sus gustos”, comentó en Qué Hacer.

Para la especialista es recomendable que padres e hijos evalúen también el mercado laboral de la carrera a elegir, lo cual es de fácil acceso por las webs de trabajo, así también el desarrollo en sus hijos de las habilidades blandas que permitirán complementar el proceso de madurez que los padres deben tomar en cuenta.

D.B.D.

Peruano opina