Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda?

19:17 h - Sáb, 8 Ago 2020

La fisioterapeuta y especialista en tratamiento del dolor, Chantal Paucar, indicó que los dolores de la espalda son comunes en la zona lumbar o cintura porque se está mucho tiempo sentado y muchas veces en sillas sin respaldar.

“Es ideal contar con una silla de respaldar alto y con apoyo en la nuca porque cuando no damos un soporte a la espalda baja, es cuando se incrementa  el dolor”, recomendó la especialista para Qué Hacer en Nacional.

Paucar señaló que la silla debe ser regulable y se debe colocar una almohada grande que de un soporte a la espalda, esto permite un descanso en la zona lumbar.

“También deben considerar tener otra almohada para apoyar la musculatura de la espalda alta. Mientras que para dormir se debe colocar una debajo de las piernas para mejorar el descanso”, afirmó.

La terapeuta exhortó a todas las personas a estirarse cada dos horas, porque las consecuencias de mantenerse en una sola postura y sin ejercitarse conllevan al origen de las hernias, intensificando el dolor.

“Hay diversos de tipos de terapias para aliviar el dolor y ejercitar la musculatura de la espalda. Entre ellas están las compresas frías  y las terapias invasivas que implican el uso de una aguja”, comentó.  

Peruano opina