Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

¿Cómo abordar el tema del uso de las redes sociales con nuestros hijos?

11:15 h - Jue, 25 Nov 2021

“Hoy en día es necesario hacer uso de las redes sociales porque nos permiten acercarnos a nuestra familia y amigos e interactuar con temas laborales. Sin embargo, el problema aparece cuando no medimos el tiempo que le dedicamos a esta actividad ni la calidad del contenido que revisamos”, indicó la psicóloga Iveth Flores.

En diálogo con Qué Hacer, la especialista brindó consejos a los padres de familia para que puedan regular el tiempo que pasan sus hijos en las redes sociales resaltando que es importante adaptarse al contexto actual en el que vivimos pues es casi inevitable dejar de usar estos recursos.

“Tenemos que estar atentos al comportamiento de nuestros hijos: si pasan más de la mitad del día en las redes, si lo hacen todos los días y, sobre todo, si comienzan a tener cambios en su actitud. Muchos niños y adolescentes se vuelven más ansiosos, irritables y no permiten que se establezca un vínculo”, indicó.

Finalmente, Flores indicó que ante esta situación, los padres deben aprender a establecer actividades y espacios para canalizar momentos de calidad con sus hijos y fortalecer sus vínculos. “Es importante generar confianza también con los demás miembros de la familia”, anotó.

Peruano opina