Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Cambiar rutinas y reir para mantener un cerebro joven, recomienda especialista

20:14 h - Mié, 25 Mar 2020

La especialista en terapias alternativas, Martina Gómez, indicó que la salud es un conglomerado de dimensión biológica, psicológica y social que cuando va en declive hay que atender desde todas las áreas.

“Algo simple como reír ayuda a elevar las endorfinas, a hiperoxigenarse y es una de las formas de nutrir al cerebro”, aseguró la especialista en Qué Hacer en Nacional.

Martina Gómez contó que existen estudios realizados en Japón donde solicitaron a un grupo de adultos mayores mirar series cómicas por 30 minutos diarios, las personas que lo hicieron y rieron disminuyeron los riesgos de demencia senil.

Reír, dormir y tener una actitud empática ayuda a tener un cerebro saludable. Sin embargo, el insomnio está relacionado con el deterioro neurocognitivo. Por ello, es importante hacer algunos ejercicios, afirmó.

“Contar del 1 al 100 en voz alta y pausada, cambiar rutinas como vestirse con los ojos cerrados, aprender cosas nuevas, entrar a  un lugar y por la tarde recordar detalles de lo que vio, son algunos de los ejercicios que podemos hacer todos”, señaló la especialista.

Peruano opina