Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

«Atrévete a Leer», un proyecto virtual que promueve la lectura en familia

10:50 h - Jue, 8 Jul 2021

Atrévete a Leer es un proyecto virtual que promueve espacios para que los niños, junto a los padres, adquieran el hábito de la lectura. Esta plataforma está acompañada de rutinas de lectura de nuestra vida cotidiana; por ejemplo, encontramos cuentos sobre la Covid-19 que nos habla de la actual coyuntura que estamos atravesando y así el estudiante puede comprender mejor la situación”, sostuvo Melissa Uehara Díaz,

En diálogo con Qué Hacer, la representante de Atrévete a leer habló sobre quiénes están detrás de esta novedosa iniciativa; así como también sobre cuál es el objetivo y las actividades que desarrolla este proyecto virtual.

“Nuestro equipo está integrado por jóvenes de distintas carreras como Educación, Gestión e Ingeniería Electrónica. En el 2019, nos juntamos para participar en el concurso de innovación EDUCATÓN organizado por la Facultad de Educación de la PUCP para promover la lectura en familia en el Perú. Ahí diseñamos el proyecto, pero por la pandemia tuvimos que transformarlo hacia una modalidad virtual”, explicó.

También refirió que, conforme van pasando los años, se han ido descubriendo nuevas estrategias para enseñar a leer y es por eso que en este proyecto se ha visto reflejada una de las estrategias más novedosas como es la “mini lección”, donde se involucra al estudiante en una enseñanza estratégica  y donde participa con el fin de que tenga un aprendizaje significativo. 

Finalmente, habló sobre qué contenido puede encontrar el público en la plataforma virtual, señalando que el proyecto está disponible en las diversas plataformas virtuales para que los estudiantes amantes de la lectura puedan crear nuevos hábitos. 

“La lectura es esencial para el crecimiento de cada persona, leer aporta al desarrollo de las personas, las hace libres y les abre los ojos a otras realidades. La lectura está en nuestra vida cotidiana y debemos trabajar en ello”, indicó Daniela.

Peruano opina