Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Atención por delivery será en distritos con menos casos de infectados

16:45 h - Mié, 13 Mayo 2020

La presidenta de Ahora Perú  y chef, Blanca Chávez, manifestó que ya salió una guía técnica realizada por el Ministerio de Salud (MINSA), pero aún no sale el protocolo del reparto a domicilio y recojo para evitar que se propague la enfermedad del Covid 19. Además, dijo que estos deliverys solo se realizarían en los distritos con menores casos de infectados.  

Al ser consultada sobre los negocios pequeños de comida, la representante de los restaurantes en el Perú dijo  entender la necesidad de trabajo, pero lamentó que no sean formales dificultando la reactivación con ellos porque se requiere cumplir con el protocolo y evitar expandir los contagios.

“El gobierno puede y debe ayudar a los pequeños restaurantes. Al menos con los medianos se está realizando un mejor manejo y control para cumplir con lo solicitado por el Minsa”, indicó la chef para Qué Hacer en casa por Nacional.

Blanca Chávez recomendó a los comensales solicitar el reparto a domicilio  a los restaurantes que cuenten con un protocolo de entrega. Además, considerar las transferencias bancarias y el uso de las tarjetas de débito o crédito  para evitar el efectivo.

Peruano opina