Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Aprovechando la cuarentena para fomentar hábito de la lectura en los más chicos

17:42 h - Vie, 20 Mar 2020

Ante la declaratoria de inmovilización domiciliaria de todos los peruanos debido a la pandemia del coronavirus,  la lectura es un escape para muchos y podemos inculcar este hábito en los más pequeños de la casa.

La lectura debe ser tomada por la familia como un “paseo o un viaje” de la imaginación para lograr con éxito el amor a los libros, manifestó la  educadora Guissela Gallo de Tutier en Qué Hacer por Nacional.

“Debemos considerar los gustos de los niños, mas no el propio,  para elegir la gama de libros y revistas que les presentamos si queremos ver buenos resultados. Asimismo, establecer rutinas de lectura como leer un cuento por las tardes o antes de dormir y preguntar lo que más les gustó para saber que hubo comprensión lectora”, aseguró la especialista.

Los niños desde pequeños ya saben elegir y gracias a la tecnología también podemos desarrollar el hábito de la lectura  logrando hacerla más interactiva, sin embargo; conducirlos a los libros en físico con ilustraciones es lo más recomendable para  los más pequeños, indicó Gallo de Tutier.

La especialista aseveró que, cuando un adulto lee en casa, los niños también lo harán  por imitación. Además, se puede organizar junto a ellos  una pequeña biblioteca intercambiando con amigos los libros y considerando los textos y cuentos que más gusten a toda la familia.  

Peruano opina